Qin Shi Huang fue el primer emperador de China, él era considerado "hijo del cielo", nadie podía discutirle nada y su poder era considerado mágico.
El señor de los hombres no reía ni cantaba, estaba siempre de pie y sus movimientos eran muy lentos.
Qin Shi Huang fue el gran organizador del imperio, él impuso las leyes, construyó un sistema de carreteras y canales para facilitar el comercio y creó un sistema unificado de dinero, calendario y escritura. Todo debía estar reglamentado. Qin Shi Huang era un verdadero meticuloso del orden.
Pero entonces... Sucedió que el pueblo comenzó a enojarse más y en representacion de todos, 460 sabios se opusieron a las medidas del emperador y Qin Shi Huang no vaciló y los mandó a matar, luego todos los libros de los sabios de China fueron quemados en grandes hogueras.
![]() |
Qin Shi Huang |
Qin Shi Huang quería defenderse de los posibles ataques de los bárbaros del norte, así que en el s. III a.c. decidió comenzar a construir un gran muro para que ningún ejercito enemigo atraviese las fronteras del imperio, el muro fue:
![]() |
La Gran Muralla China |
Qin Shi Huang tuvo un final de película (y como creía en la vida después de la muerte), el emperador se hizo construir una tumba en la que puso un ejercito de 8 000 estatuas de guerreros de terracota.
Lo curioso es que éstos no eran copias de un solo molde, si no el fiel reflejo del los soldados que en vida habían acompañado al emperador.
![]() |
Guerreros de terracota |
Qin Shi Huang se interesó en la inmortalidad y envió una expedición de cientos de hombres y mujeres jóvenes en busca de la píldora de la inmortalidad.



Qin Shi Huang es la inspiración de un anime de nombre Kingdom donde se cuenta la historia de como unifica china al lado de un joven de nombre Shin, quien desea convertirse en el mejor general del mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario